miércoles, 28 de marzo de 2007

Qué-mala!

...soporte lúdico basado en interpretaciones semánticas de palabras
integradas en una imagen...

Dibugrama!



No siempre todo empezará así...

Andaba por la calle sin rumbo fijo, y es que las opciones siempre resultan ser múltiples...estuve una hora deliberando si iría al teatro a ver la película que pasaban hoy o si mejor me iría a ver una exposición que hacia dias que quería visitar...y OBVIO (ayer descubrí que el nombre de alfajor no es Jorgito sino Obvio!), después de los largos empachos cinematográficos...me quedé con la segunda opción...los dibugramas de Soledad Stagnaro...no son dibugramas sin mas, sino que permiten reflexionar sobre el rol de la mujer a lo largo de la historia.

¿Nunca habéis inventado dibugramas? la verdad es que no soy muy versada en el arte pero recuerdo que de más chica intercalaba letras con dibujos para formar palabras...al estilo del programa del Bach de Si l'encerto l'endevino...

Concluyendo, podemos afirmar que no solo la sor está presa sino que son muchas mujeres las que hoy aguantan todo tipo de maltratos...por ello es recomendable organizar frentes de lucha contra este agresivo patriarcado...porque ante la violencia, violencia...para poner fin a todos los extravíos:



¿Extravíos?

Mujer joven se extravió sin darse cuenta, en una casa limpísima y ordenada, en la cocina de ollas relucientes, en las camas destendidas de sus hijos y en las enoooooooormes necesidades de su marido. De encontrarse ella misma, que venga a Mujeres Creando, para que le ayudemos a recuperar todos los años perdidos en su vida de casada.

Para conocer a estas fantásticas mujeres debemos ir a Bolivia, pero para las que no puedan hacerlo deben construir su alternativa en sus propias casas, en nuestro propio ámbito que no debe reducirse en el hogar...ho aconseguirem!


1 comentario:

Unknown dijo...

Dibugramas!!!

¡Qué interesante! Son muy divertidos y yo los recuerdo del colegio, aunque obviamente no tenían o yo no entendía como tal, esa carga política que tú encuentras siempre en todo, jejeje.

Bueno, el caso es que tampoco me había planteado nunca quién se podía dedicar a este tipo de cosas y me ha resultado muy curioso.

Por otro lado, lo de las mujeres de Bolivia y demás... joder Tania, es increible esa capacidad que tienes de enlazar un tema con otro, sobretodo para llevar al lector al campo que a tí te gusta. Creo que yo nunca lo hubiese vinculado de esa manera, pero vamos, que me parece una buena entrada en la cuestión; supongo que en parte porque últimamente me siento más feminista que nunca (ya sabes)... aun así, controla tu "radicalismo" un poco, vale?jejejeje

Un beso.
ana